El alcalde de Palavecino, José Barreras, acompañado de parte de su tren ejecutivo, efectuó una inspección a los tres mercados populares que se construyen en la parroquia Cabudare.
A su juicio, las nuevas infraestructuras pretenden instaurar el orden donde hay anarquía.
“El centro de Cabudare es un espacio en donde se implementó la anarquía como parte de las políticas públicas desde hace quince años, por tanto, estamos ejecutando una serie de obras puntuales, que tiene un gran impacto social para que paulatinamente y con el consenso con los trabajadores de la economía informal, generar espacios dignos y despejar zonas para el disfrute colectivo”, enfatizó Barreras.
Dijo que una de sus primeras gestiones como alcalde, fue carnetizar y sincerar el censo de los comerciantes informales “fijos” apostados en la avenida Libertador, Plaza Bolívar y Plaza La Cruz.
Mercados para Cabudare
Destacó el mandatario local, que una vez censados los buhoneros, se propuso la construcción del Mercado para la Economía Creativa con 59 puestos con una inversión de tres millones de bolívares en una primera fase, el cual albergará a los trabajadores de avenida Libertador.
Apuntó que también se trazaron construir el Bulevar de la Plaza Bolívar, en un espacio baldío entre las avenidas Libertador y Santa Bárbara.
La estructura dispondrá de dos pisos: en la primera planta tendrá 10 puestos para los comerciantes informales aledaños a la plaza; la planta alta se destinará para un espacio rental en donde tendrán actividades culturales, heladería, pizzería y café, con una inversión, en su etapa inicial de dos millones 775 mil 337 bolívares y para el 2015, cinco millones adicionales.
Nuevo Mercado La Cruz
En otro importante anuncio, Barreras subrayó que para el 2015, potenciarán el antiguo Mercado de Cabudare, “el cual está deteriorado, feo y además subutilizado. Ese espacio ampliaremos la capacidad de puestos en donde invertiremos dos millones y medio de bolívares”.
Asimismo, resaltó que construirán el nuevo Mercado de Cabudare para 900 buhoneros, ubicado en el sector El Palmar, con una inversión de 25 millones de bolívares, 20 por parte de la Gobernación de Lara y cinco la Alcaldía de Palavecino.