Como todo buen padre, el cantante Ricky Martin conoce muy bien las habilidades y aficiones de sus gemelos Matteo y Valentino (6), por lo que está convencido de que solo uno de ellos está interesado en seguir sus pasos en el mundo de la música, aunque por el momento ha preferido no desvelar cuál de los dos.
“Uno de ellos sí ha heredado mis aptitudes musicales. Tiene solo seis años y ya es capaz de hacer beatboxing (técnica vocal que imita distintos tipos de percusión), es una locura. Pero sí, le va mucho el rollo de la música”.
Desde luego, si uno de los hijos del cantante decidiera probar suerte como cantante partiría con la ventaja de conocer ya a fondo los entresijos de una industria tan competitiva como la discográfica, ya que tanto Matteo como Valentino acompañan constantemente a su famoso padre en cada uno de sus compromisos profesionales.
“Los niños siempre están en la carretera conmigo. Nacieron en este ambiente y no conocen nada más, son felices así”.
Pese a su estilo de vida nómada, Ricky -quien ha confesado que volverá a subirse a las tablas de Broadway próximamente- siempre ha intentado que sus pequeños no se pierdan algunas de las experiencias propias de la infancia, incluyendo acudir al colegio.
“Cuando estaba haciendo el musical ‘Evita’ en Broadway ya empezaron el colegio allí, en Nueva York. Claro que estuve con ellos el primer día de colegio, y el resto del año también. Pero ahora no nos queda otra que traernos un tutor de viaje con nosotros para que los eduque”, declaraba el cantante.