La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió las versiones de presuntos tratos crueles o degradantes contra los dirigente opositores Leopoldo López y Enzo Scarano, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.
La máxima representante del Ministerio Público enfatizó que son afirmaciones irresponsables, siendo falso que estas dos personas hayan sido bañadas con algún tipo de fluido, líquido o materia.
Dijo que ante estos señalamientos inciertos fue comisionada la directora de Derechos Fundamentales de la institución, María Mercedes Berthé, para visitar a los detenidos y constatar el estado en el que se encuentran.
Asimismo, informó que existen fotos y videos que muestran las condiciones de reclusión de estos privados de libertad.
Ortega Díaz indicó que en el caso de que se llegara a determinar cualquier caso de violación de derechos humanos para estos u otros detenidos, el Ministerio Público haría una investigación de inmediato.
La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori denunció hace unos días que su esposo está incomunicado desde hace tres semanas y que aparentemente habría sido víctima de maltrato por parte del personal que custodia.