La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó parte en el caso Emilio Rentería al condenar los actos de racismo en contra del atacante venezolano en algunos escenarios del fútbol chileno y emplazar a las autoridades de aquel país a erradicar estas manifestaciones negativas, cuando está a siete meses de organizar la Copa América.
“Es muy grave lo sucedido, la FIFA trabaja desde hace tiempo para eliminar estos actos del fútbol. Hay que ser duros”, señaló Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf y director de la comisión antidiscriminación del ente rector del balompié mundial.
“Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar… me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo. Espero un castigo fuerte y que se erradique este problema pronto”, agregó el importante vocero.
Rentería fue agredido con gritos de “mono” y “negro” por los aficionados de Iquique, tras marcar el único gol del San Marcos de Arica. El partido fue interrumpido al minuto 70.