Tras varios días en cola en las afueras de DAKA, larenses adquirieron ayer los primeros productos de Mi Casa Bien Equipada, como parte del operativo que propone incluir los electrodomésticos de precios solidarios en el stock de tiendas privadas.
La venta, que inició ayer y comprendía un ticket de cita por horas, el cual entregaron el sábado 22, inició pasada la 1:00 de la tarde.
Quienes ingresaron a la tienda de línea blanca, fueron advertidos que sólo se permitiría la compra de cuatro productos: dos subsidiados por el gobierno y otros dos de la cadena privada.
Entre los electrodomésticos ofertados por el gobierno las personas pudieron adquirir: lavadora, nevera y cocina, además de otros de marcas reconocidas. Lamentaron que no ofertaran televisores a precios subvencionados.
La cola continúa
Hasta las 10:00 de la mañana de ayer los usuarios se había organizado en 26 listas, más de 400 personas, que deberán ser atendidas entre ayer martes y el próximo jueves.
Quienes se anotaron ayer recibirán hoy su ticket de cita y podrán comprar el día jueves.
La venta de productos dependerá de la mercancía que tenga en existencia la tienda. Se espera que este operativo sea llevado a otros dos establecimientos de la ciudad.
Escapados de sus trabajos
Al consultar a las persona sobre su permanencia en la cola, de casi tres días, dijeron que habían hecho “guardia”, con sus familiares, a fin de preservar “el cupo”.
Algunos comentaron que estaban “escapados” de sus trabajos, puesto que preferían aprovechar las ofertas de Mi Casa Bien Equipada.
Carmen Camacho, manifestó que se sumó el pasado lunes a la cola, porque necesita comprar una lavadora, que en el comercio le puede costar Bs. 50 mil. Espera adquirirla hoy en aproximadamente Bs. 5 mil.
Otros ciudadanos como Julio Torres dijeron que observarían las ofertas y luego decidirían qué comprar.