Cónclave de la LPB lleno de cambios

-

- Publicidad -

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) finalizó su asamblea anual de propietarios con una rueda de prensa cumplida en el Hotel Marriott y en la que fue presentado de manera formal su nuevo presidente, Bob Abreu (Panteras de Miranda), en un directorio completado por Gustavo Mendiri (vicepresidente), Germán Blanco Arana (secretario general) y Allinson Chacón (tesorero).

En el cónclave estuvieron representantes de los diez quintetos, algunos mediante sus dueños y otros por sus gerentes. Destacó la presencia de Paúl Romero Ferrer, quien debido a un amparo introducido ante los tribunales fue reconocido por la junta directiva en sustitución de los habituales representantes de Gaiteros del Zulia, Alirio “Camarón” Romero y Paúl Romero.

- Publicidad -

“Agradezco a los socios por darme la confianza para ser el presidente de la LPB. Daré lo mejor de mi para realzarla y que la fanaticada vaya a los gimnasios para ver un buen espectáculo. Agradezco también el apoyo que han dado tanto la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) como el Ministerio del Deporte”, dijo Abreu.

El nuevo mandamás advirtió que hay “conversaciones adelantadas” para lograr metas propuestas, como “retomar la Liga Especial, que sea una especie de liga paralela. Ya tenemos cinco equipos con filiales en la Liga Nacional (Gaiteros, Gigantes, Guaros, Marinos y Bucaneros) y otros dos que tienen convenios en esa liga con franquicias (Trotamundos y Panteras)”.

Ratificó el reconocimiento tanto a Paúl Romero Ferrer (Gaiteros) como a Freddy Díaz (Gigantes de Guayana), sobre quien también se había cuestionado su participación como socio. Reconoció los avances de la gestión de Jorge Hernández (Guaros) en el tema de seguridad y espera poder acentuarlos.

Paúl Romero Ferrer, en tanto, explicó la situación de los Gaiteros. “Los tribunales están tomando este caso en serio y está en su fase final. Hay un juez que está conociendo sobre el mismo y llegaremos a feliz término. Gaiteros no quiere afectar a la liga, que en este caso será imparcial y esperará por la decisión de los tribunales. Estoy aquí gracias a un amparo. La corte decidirá”.

El campeonato se jugará con tres importados en cancha, las reglas FIBA actualizadas en octubre de este año y con un calendario de 36 equipos por quinteto a ser confirmado en los próximos días. La fecha de inicio será el 14 de febrero de 2015 hasta el 19 de junio, aunque la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) había solicitado adelantar esa fecha al 3 de junio mediante ajustes al calendario.

Con ese pedido se pretende permitir a los jugadores mayor tiempo de descanso antes de incorporarse a las prácticas de la selección nacional de mayores, que disputará tanto los Juegos Panamericanos de Toronto como el Preolímpico FIBA Américas.

Rostyn González (Cocodrilos de Caracas), explicó que la LPB “entiende esa posición y sabemos que con Jorge Hernández se había hablado de entregar a los jugadores entre el 3 y el 5 de junio, se iba a llevar eso del 10 al 12. En todo caso podemos ajustar el calendario en su fase de playoffs y tenemos algunas fechas libres, si fuese necesario”. El Juego de Estrellas será el 17 y 18 de abril de 2015 con una sede aún por definirse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Larense renuevan su fe en la Divina Pastora este #5Ene

Con profunda devoción y fervor religioso, miles de larenses se congregaron este domingo 5 de enero en el Santuario de Santa Rosa para presenciar la solemne bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -