Caribes de Anzoátegui superó a Águilas del Zulia con pizarra de cinco anotaciones a dos para aferrarse a la cima de la clasificación y sacar juego y medio de ventaja sobre la novena rapaz, en duelo cumplido en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
El abridor José Álvarez cumplió una buena labor al completar cinco innings en blanco y solo tres hits permitidos para acreditarse la victoria.
La ofensiva oriental desató un ataque de 11 indiscutibles, incluidos par de cuadrangulares para asegurar la victoria número 28 de la temporada.
Caribes tomó ventaja en la parte alta del segundo capítulo, gracias a un doblete de José Castillo, seguido del boleto a Cory Aldridge y sencillo de Oscar Salazar que dejó las bases congestionadas.
Con un out en la pizarra, José Gil recibe boleto para impulsar la primera rayita del encuentro en las piernas de castillo.
Luego, en el tercer tramo, la ofensiva anzoateguiense coronó un racimo de tres anotaciones para ampliar la diferencia.
Ehire Adrianza es golpeado y Orlando Arcia conecta sencillo al jardín central, mientras el patrullero Ender Inciarte incurre en error que permite el avance de ambos corredores a posición anotadora.
Oswaldo Arcia entrega el primer out con rodado por segunda, aunque logra impulsar al corredor que se encontraba en la tercera.
José Castillo falla con rodado al camarero para colocar el episodio en dos outs, mientras Aldridge pega un largo cuadrangular a la banda contraria para producir par de rayitas más.
Con dos fuera en la apertura del octavo, José Gil se vuela la barda frente a los envíos del relevista Adys Portillo.
Un doblete de José Pirela produjo las dos únicas carreras del encuentro para Águilas en el cierre del octavo tramo, ambas a la cuenta de Mayckol Guaipe.
Pedro Rodríguez sacó el noveno episodio sin mayores complicaciones, al permitir un inatrapable de Hernán Pérez y recetar par de ponches para acreditarse el quinto rescate del año.
Sergio Pérez cargó con el revés, al tolerar cuatro rayitas en cuatro entradas y dos tercios, con línea de trabajo que incluyó cinco hits, tres pasaportes y tres ponches.
Zulia dejó su registro en 26 victorias y 11 derrotas para alejarse a juego y medio de la punta.
Este miércoles se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario a partir de las 7.30 de la noche.