El canciller de Venezuela Rafael Ramírez declaró que los grandes productores de petróleo están «preocupados» por el nivel de los precios del barril, tras reunirse el martes en Viena con representantes de Arabia Saudita, Rusia y México.
«Hay acuerdo de que los precios (del petróleo) no son buenos», declaró Ramírez, subrayando la «preocupación» de los miembros de la Organización de Países Petroleros y de los productores que no pertenecen al cartel por la baja de las cotizaciones del barril, que ha perdido 30% desde junio.
El canciller venezolano, que sigue representando a Venezuela ante la OPEP, pese a no ocupar ya la cartera de Energía y Minas, subrayó «la importancia» de la reunión entre «países de la OPEP y de la no OPEP» que tuvo lugar este martes en un gran hotel de Viena.
«Discutimos la situación del mercado, y compartimos nuestros puntos de vista sobre la situación», declaró Ramírez, que defiende un recorte de la producción del techo de producción de la OPEP, para apuntar los precios de crudo.