Policía sigue vivo, Unión casi fuera

-

- Publicidad -

El Policía FC amarró un victoria clave que le permite seguir con posibilidades de avanzar al torneo de ascenso, merced de la conquista 2-1 frente a UA Falcón, mientras que el Unión Lara, su vecino de ciudad, aunque no jugó, quedó a expensas de un milagro para meterse dentro del lote de cinco que pasan a la siguiente fase.

La tropa uniformada se jugaba una especie de “final” al recibir al elenco falconiano, precisamente ocupante de la quinta y última casilla del grupo occidental, y sacó una victoria de oro, que lo mantiene a un punto de la clasificación, con tres fechas por jugar. Es una verdadera bocanada de oxígeno para la tropa uniformada, que llegó a rozar el primer lugar y luego se vino en caída libre, hasta salir de los puestos de privilegio. Esta vez fue un defensor quien salvó los muebles. Pablo Castillo, entreverado en el área contraria, buscando la pelota quieta, marcó los dos tantos de los gendarmes, en un partido que había tenido comienzo adverso, porque quedaron abajo al minuto 15, pero el quiboreño rescató la victoria con sus anotaciones al 19 y 52.

- Publicidad -

Lleva tres fechas remando contra la corriente, relegado al sexto lugar, pero con el triunfo sobre el Falcón recuperó terreno importante, sin olvidar que las posibilidades se ampliaron un poco más, porque el Ureña SC empató con Carabobo y no está lejos como ocupante del cuarto escaño.

El ya clasificado Yaracuyanos está primero con 31 contables, seguido por Socopó (26), El Vigía (21), Ureña (20) y Falcón (19). Es el quinteto que ahora mismo está en puestos de jugar el torneo de ascenso -que reparte desde enero los dos pasajes para primera división- y debajo aparece Policía con 18, al tiempo que Unión Lara, octavo del grupo, acumula 10.

Ganarle al Falcón significó dar medio paso. El otro hay que completarlo el venidero fin de semana en la que se anticipa una fecha 16 clave, no solo porque ya se pisan las jornadas de definición, sino que por los enfrentamientos que marca el calendario. La oncena azul viaja a suelo fronterizo para visitar al Ureña, al que puede sacar de puestos de privilegio si lograr vencerlo en su casa. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible.

De todos modos, la encomienda es sumar un punto y ligar que Falcón tenga un mal día frente al Socopó, el segundo en la tabla y que quiere de una vez por todas amarrar el boleto de manera oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -