Durante su acostumbrada agenda semanal, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa en ocasión de fijar posición ante los temas de interés nacional. Este lunes, sus representantes disertaron sobre su apreciación en relación a las elecciones internas del PSUV, proceso que definieron como “tétrico” y “desolado”.
Macario González, coordinador regional de la tolda opositora, argumentó su discurso señalando que la tendencia de participación del partido oficial no superó el 12% del universo total de militantes.
“El único lugar donde no había cola era en el PSUV durante sus elecciones, y lo confirmamos al hacer un recorrido por sus centros electorales y observar que estaban vacíos. Había cola era en los supermercados y farmacias, donde la gente esperaba por adquirir productos y medicamentos de primera necesidad”.
Explicó que esta situación es sinónimo del malestar del pueblo en general con la gestión del presidente Nicolás Maduro.
“Los ciudadanos están descontentos por problemas perceptibles como una inflación del 70%, desabastecimiento de alimentos y medicinas, inseguridad, desempleo y corrupción.
Rechazo a la violencia y al amedrentamiento
González, se pronunció por supuestos tratos inhumanos que han recibido en la cárcel de Uribana los ciudadanos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, a quienes considera como presos políticos. Exigió respeto a sus derechos humanos y demandó justicia para estos jóvenes “víctimas de la represión del Estado”.
También, condenó el amedrentamiento que recibió el gobernador Henri Falcón este sábado durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes. El dirigente exhortó al gobierno el desarme inmediato de los colectivos.