La Gobernación de Lara a través de sus instituciones regionales celebró un acto social en la Plaza de la Justicia, en el centro de la ciudad, donde cumplieron con compromisos previos adquiridos en los planes Camino al Campo, Camino al Barrio y en audiencias públicas en los sectores populares del estado.
Con una inversión de 26 millones de bolívares fuertes, el gobierno regional hizo entrega de enseres del hogar, materiales de construcción, equipos de trabajo y animales para productores del campo, bicicletas, computadoras, financiamiento de intervenciones quirúrgicas, créditos sociales y equipos deportivos. Tanto ciudadanos comunes como instituciones públicas y académicas fueron beneficiados en la jornada.
El gobernador Henri Falcón presidió el acto para la entrega formal de los beneficios. Señaló que este tipo de jornadas buscan solventar los desequilibrios sociales en los sectores excluidos de la sociedad.
“Este año hemos cumplido con los objetivos de nuestros planes sociales, los cuales se ejecutan de manera presencial, dándole la cara a la gente para conocer a profundidad sobre sus necesidades. Planes como Camino al Campo y Camino al Barrio generaron una gran expectativa en nuestra sociedad, por tanto nuestro compromiso está en reforzarlos el año que viene”.
Campaña contra la violencia
El mandatario hizo énfasis en la iniciativa de su gestión en la Campaña contra la Violencia, actividad que se desarrolló simultáneamente en el Teatro Juares con la participación de sectores sociales, religiosos, estudiantiles, políticos, ambientales y entidades públicas. La conceptualización del problema y su debate, marcaron la agenda del día entre conferencistas y asistentes.
“Esta es una iniciativa loable emprendida desde nuestro gobierno en mancomunidad con la sociedad, en función de enfrentar uno de los problemas más agudos del país, la inseguridad. Esta campaña busca contrarrestar la violencia desde todas sus manifestaciones: de género, político, ambiental; entre otras”, esgrimió Falcón.