Este domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó sus comicios internos, a fin de elegir a los 3.988 jefes de los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, en todo el país, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.
Desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se activaron los centros de votación, para elegir un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Luego, comenzaría el conteo de votos y los resultados, según lo anunciado por las autoridades de la tolda roja, serían informados a partir de las 8 de la noche.
En horas de la tarde, el presidente Nicolás Maduro asistió a su centro de votación en la parroquia Catia, de Caracas, acompañado de Cilia Flores y el ministro Carlos Osorio. Allí, expresó sus satisfacción por dichas elecciones asegurando que, de esta manera, se continúa haciendo del partido oficialista “el más democrático de la historia de Venezuela”.
Añadió que en este proceso electoral el pueblo será el mayor triunfador. «Atrás quedaron los tiempos de la oligarquía. Este momento es del pueblo y para el pueblo. Internamente, nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho, necesitamos una gran victoria electoral en el 2015», enfatizó.
Por otra parte, el primer mandatario nacional hizo un llamado a los militantes de los partidos de la oposición. «Abandonen a esos dinosaurios que tienen allá y vénganse para acá», indicó.
Señaló que la revolución tiene capacidad para ir por encima de dificultades, obstáculos y errores. «Ojalá la vida me dé la oportunidad de vivir 50 años más para ver el socialismo bolivariano», expresó Maduro.