Para el próximo año el Ministerio de Educación tiene proyectada la construcción de un nuevo tipo de escuela en Venezuela, buscando mayores facilidades al estudiante.
Lo declaró en Barquisimeto el viceministro de Instalaciones Logísticas del despacho, William Gil, quien vino a participar como delegado en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Explicó que se trata de complejos educacionales en los cuales los niños podrán disfrutar de continuidad académica sin necesidad de salir del área donde inician sus estudios.
En los complejos educativos, refirió, se dispondrá del Simoncito, maternal, primaria y liceo, con lo cual se espera reducir la deserción escolar que ocurre muchas veces porque al terminar el alumno una etapa de su educación debe emigrar a otro lugar para seguir.
Dijo que esos complejos se construirán en todo el país.
Gil estuvo en la escuela Dima Acosta Álvarez, parroquia Juan de Villegas, que se encuentra en remodelación desde hace varios meses.
Como informó EL IMPULSO en su oportunidad, la sede educativa se encontraba en delicada situación debido a su antigüedad y falta de mantenimiento por lo cual hubo necesidad de demoler el sector cercano a la avenida Florencio Jiménez por el peligro que representaba para alumnado, docentes y trabajadores.
Se trabaja en la construcción de tres módulos de aula, un maternal, un Simoncito y escuela básica, esperándose su terminación para el año próximo.
También informó que desde el Ministerio se trabaja en el fortalecimiento de la educación a nivel nacional con la ejecución de 174 proyectos, de los cuales 14 pertenecen al estado Lara, a levantarse en el 2015.
Destacó que a través del convenio China-Venezuela se ejecuta un plan destinado a la construcción de una escuela en cada municipio, lo cual redundará en beneficios para el sistema educativo.