Con el propósito de seguir apoyando instituciones que dediquen su gestión a capacitar jóvenes en oficios o que trabajen en pro del ambiente, EPA inicia un nuevo proceso de selección proyectos para ser beneficiarios de su programa de Acción Social “Ayudar es Sencillo”, a través del cual sus clientes son invitados a hacer aportes voluntarios al momento de cancelar su factura, en cualquiera de las tiendas.
Todas aquellas instituciones que se enfoquen en enseñar oficios o a proteger el hábitat pueden enviar un correo a la dirección electrónica [email protected]. En dicha comunicación debe incluirse una descripción de su labor y especificar los objetivos del proyecto propuesto, alcance, número de beneficiarios y presupuesto estimado para realizarlo.
El equipo de EPA estudiará la factibilidad, impacto, presupuesto y conveniencia de cada uno de esos proyectos y, si está orientado a los focos de Acción Social de la empresa, se les comunicará la decisión cada organización postulante y pasará a ser beneficiario del programa durante un trimestre de recaudación.
Lorenzo Araujo, jefe de Iniciativa Comunitaria, explicó que Ayudar es Sencillo es uno de los programa de Acción Social más importantes de la red de tiendas, pues les ha brindado la posibilidad de ayudar a decenas de instituciones en las 8 ciudades en las que EPA tiene presencia comercial.
«Con la intención de ampliar nuestro impacto, deseamos seguir apoyando iniciativas en Valencia, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maturín y Punto Fijo; por medio de alianzas estratégicas con organizaciones de desarrollo social de trayectoria en nuestro país”.
El programa Ayudar es Sencillo le ha permitido a EPA sensibilizar a sus clientes e involucrarlos en sus programas de acción social. “Cuando nuestros cajeros le preguntan a cada comprador si desean hacer algún aporte para determinada institución, muchos de ellos están dispuestos a colaborar y muestran interés por saber más acerca de los proyectos”.
Gracias al aporte de los clientes de la red de tiendas, entre julio de 2013 y junio de 2014, fueron recaudados un total de Bs. 6.648.055,18; con los cuales se pudieron financiar 19 proyectos.