El barquisimetano Junior Sánchez también hizo su aporte al botín dorado criollo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, al quedarse con la medalla dorada en la división de los 77 kilos, modalidad arranque, para ser una de las cuatro barras doradas del día sábado.
Sánchez, de buena presentación en eventos de corte olímpico, lamentablemente en envión no tuvo la misma suerte al intentar vanamente en tres oportunidades izar 181 kilos para quedar fuera del cuadro de medallas.
Venezuela sigue cuarta a mayor distancia de Colombia, que en la jornada apuntaló su caudal dorado con cinco preseas, para distanciarse a seis. El tachirense Diego Vera nadó brillantemente para quedarse con el oro en los 10 km en aguas abiertas y el judoca Pedro Pineda fue sólido en sus actuaciones para quedarse con el oro en +100 kilos.
Mención aparte la presea dorada en el softbol masculino, labrada en el duelo final ante México (1-0) con extraordinario desempeño desde la lomita por Ramón Jones, quien fue seleccionado como el jugador “más valioso” del certamen. Jones le ganó el par duelos anteriores a Cuba, uno con no hit no run, para avanzar hasta la final.
Los medallistas de plata en la jornada sabatina resultaron ser: Stefany Hernández (BMX), León Karen (lucha), Maribel Pineda (tiro) y el equipo de pistola.
El equipo mixto de arco compuesto, Eduardo González (arco compuesto), Mervin Rodríguez (judo) y Renzo Balza (2) en arrancada y envión, aportaron bronce con sus actuaciones.
Hoy será el inicio del atletismo con las pruebas de marcha.