En sesión extraordinaria celebrada este sábado, el Consejo Legislativo de Lara aprobó 24 créditos adicionales a la gobernación por un total de 96 millones 75 mil 681 bolívares que serán destinados en su mayoría a la cancelación de los aguinaldos a obreros y empleados de organismos dependientes del ejecutivo.
El organismo que mayor cantidad recibirá por ese medio es Fundaescolar, con cuatro créditos por un total de 65 millones 849. 031, pero también saldrán beneficiados trabajadores de Fundasalud, Fundapromed, Infralara, Conservatorio de Música, SATEL, Biblioteca Pío Tamayo, Metrobus, Fundela, Contraloría, Estadio Metropolitano, Zoológico Bararida, FUSEL, Ceapdis, Fundación Solidaridad y Fundeme.
Quedan pendientes otras 60 solicitudes, informó el diputado Filiberto Peña, esperándose su aprobación en lo que resta del período de sesiones correspondiente a este año.
Consultado sobre el cambio de la bancada oficialista que por boca del diputado Miranda había decidido no aprobarle más créditos adicionales al gobernador, respondió concretamente; “lo de Miranda fue una ligereza y eso quedó solventado por la sensatez”.
El presidente del CLEL, diputado Jonás Reyes, dijo por su parte que con estas aprobaciones se desmonta la matriz de opinión según la cual allí se entorpece la gestión del gobernador.
También afirmó que durante el año que culmina, a través de créditos ordinarios, el mandatario regional ha recibido más de 6 mil millones de bolívares, además de más de 2 mil en créditos adicionales.
Reyes enfatizó en que ellos siempre han estado abiertos a recibir las solicitudes de créditos pues están interesados en que el gobernador pague las deudas que tiene pendientes, puesto que el pueblo es la prioridad.
Debo agregar, precisó, que en dos días hemos aprobado 571. 426.879, lo que representa un record pues nunca en el Consejo Legislativo se había llegado a esa cantidad.