El venezolano que ha inspirado a miles de personas en el mundo, Mickel Melamed, estuvo ayer en Barquisimeto con motivo de su conferencia Vuelta en U.
Previo a ello, se reunió con los medios de comunicación en los espacios de Biotel Suites para compartir parte de sus experiencias como corredor, coach, conferencista y orador motivacional.
Melamed, quien derrochó espontaneidad, dijo sentirse feliz por estar en la ciudad, con su gente, para disertar sobre esa Vuelta en U que se traduce en un giro de actitud y creencias.
“Hay que aprovechar la realidad y hacer con ella lo que queramos. Compartirla, llorarla, disfrutarla y aprovecharla, sacar lo mejor de todo lo que sucede”, dijo.
Es importante ampliar la mirada, señaló, ya que no se trata de optimismo o pesimismo, sino de realismo, para lo cual es necesario apreciar la realidad en su totalidad.
“Vuelta en U es un giro de percepción, para adoptar creencias que funcionen mejor en tu realidad. No se trata de cambiar por cambiar”.
Melamed propuso hacer cambios pequeños que generen mejoras sustentables y no grandes cambios traumáticos.
“Si nos acostumbramos que la vida son cambios permanentes y continuos, pensando que lo único constante en la vida es el cambio, nos adaptaremos más rápido, se apreciará todo de otra manera”.
El maratonista invitó a preguntarnos cuántas cosas nos permitimos en la vida, cuántas dejamos de hacer porque alguien nos dice que no servimos para algo o porqué nosotros mismos nos colocamos obstáculos por temor a fracasar.
“Es un tema de espacio. Qué espacio le dedicamos al amor, a la rabia, al temor, a soñar. Hay que darle espacio a las cosas productivas. El punto de partida es ya”.
Hay razones todos los días para sonreír y salir adelante, añadió el conferencista.
“Todos tenemos la oportunidad para ser osados y valientes, ser el héroe de tu propia vida, para eso se requiere coraje”.
Si bien, acotó que Venezuela tiene una realidad en crisis, debemos sentirnos orgullosos de nuestros músicos y deportistas.
Melamed, también presentó su libro El sueño y el vuelo de editorial Planeta, secuela del primero titulado Si lo sueñas, haz que pase.