La Gobernación Progresista de Lara, a través del Instituto de la Juventud, entregó equipos tecnológicos a la Escuela de Humanidades y Artes Plásticas de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), como parte de los compromisos asumidos por el gobernador, Henri Falcón, en las asambleas de presupuesto participativo 2014, que busca fortalecer la educación y mejorar la calidad de vida de los larenses.
La entrega de equipos se efectuó en el Decanato de Humanidades y Artes Plásticas de la UCLA, ubicado en el centro de Barquisimeto, donde representantes del Instituto de la Juventud, encabezado por su presidente, Dairon Jiménez, cumplieron con todos las peticiones que realizaron los estudiantes en las asambleas de presupuesto participativo 2014.
Para completar los aportes a este decanato, la Gobernación Progresista entregó dos filtros de agua, dos video beam, dos computadoras portátiles y dos pizarras gráficas, para beneficiar a unos 800 estudiantes que hacen vida académica en este núcleo.
Cabe resaltar, que en días anteriores el Instituto de la Juventud cumplió con la escuela de música a cuyos estudiantes se les benefició con la donación de un piano clásico que les hacía falta para sus clases. “La idea es que tanto estudiantes como profesores, obreros y administrativos de las diferentes universidades se organicen, para que participen en estas asambleas y puedan priorizar en obras o equipos que requiera el centro de estudio en beneficio de la población universitaria”, destacó Dairon Jiménez.