El 3° Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó 2015) se efectuará en la Arquidiócesis de Barquisimeto, así lo dio a conocer el padre José Rafael Rivas de la Diócesis de Acarigua Araure, perteneciente a la provincia de Barquisimeto, asesor de la pastoral juvenil y coordinador general del Enajó.
Rivas explicó que unos 15 mil jóvenes de todo el país se darán cita en nuestra ciudad con motivo del Enajó, propuesta evangelizadora que desde la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Venezolana invita a defender la fe en Jesucristo resucitado. Entre los objetivos del evento que será del 6 al 9 de agosto se destaca el compartir de la pastoral juvenil venezolana.
Por su parte, el padre Eduardo Angulo, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, añadió que los jóvenes de la arquidiócesis, conjuntamente con sus párrocos y asesores, visitan las casas y parroquias de Barquisimeto, Quíbor, Duaca y Cabudare, para promover el encuentro. Apuntó que el 13 de enero, la Cruz Peregrina llegará a Barquisimeto, signo de los cristianos que acompaña al encuentro desde el año 2003. El recorrido será desde El Cardenalito hasta Santa Rosa.
Cordón de la fe
“El arzobispo de Barquisimeto nos permitió que la Cruz Peregrina salga con la Divina Pastora desde Santa Rosa a la Catedral”. Angulo invitó a todos los jóvenes de la arquidiócesis a sumarse al Gran Cordón de la fe en torno a la Divina Pastora.
“Recordemos que años anteriores la Guardia Nacional hace como especie de cordón en torno a la imagen y en esta oportunidad serán los jóvenes, en el marco del año jubilar de la Juventud, del Bicentenario de la Batalla de la Victoria y del Enajó 2015. Estimamos que 2.000 jóvenes conformarán ese cordón”. Se sumarán la diócesis de San Felipe, Guanare, Acarigua, Araure y Carora. “La invitación está abierta a todos pero es importante dirigirse a las parroquias para que el párroco haga la lista. Los jóvenes estarán identificados con su carné, bandana y franela blanca”.