Un total de 85 menores de edad han sido ultimados durante este año en el estado Lara. De esta cifra, 78 han sido víctimas de personas que utilizan armas de fuego para cometer el hecho: una niña; dos infantes masculinos; 75 adolescentes: siete hembras y 68 varones.
Las armas blancas también se han usado para asesinar a los menores, pues una niña, una fémina y dos masculinos adolescentes han sido víctimas de este tipo de homicidios, mientras a dos varones y una dama adolescente los han ultimado con objetos contundentes y otro con objeto punzopenetrante.
Dichas cifras son hasta el 20 de noviembre, a las 6:30 p.m., cuando liquidaron a un menor de 17 años, quien estaba desaparecido. Al mismo le propinaron un disparo producido por un arma de fuego en el kilómetro 16 vía a Quíbor en Barquisimeto y según las investigaciones se trataría de una venganza.
Cabe destacar que el jueves en la mañana también mataron a un joven de 17 años, en la calle 8 de Jacinto Lara, luego que aparentemente estuviese robando en una parada. Al correr y fugarse con el arma de fuego con la cual cometió el atraco, sujetos lo interceptaron y le dispararon en reiteradas oportunidades.
También a los mayores
28 mujeres y 539 hombres han asesinado con armas de fuego durante este 2014, mientras con armas blancas la lista la encabezan igualmente los del sexo masculino, 23 y las femeninas, cuatro.
Otro de los renglones son los homicidios con objetos contundentes los cuales han sido usados para liquidar a nueve hombres y una dama, mientras otros dos masculinos han sido víctimas de los objetos punzopenetrantes.
En total son 691 personas asesinadas este año en el estado Lara, según cifras extraoficiales.