En víspera de las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, a efectuarse el 23 de noviembre, el delegado al III Congreso Víctor Eloy Delgado, reunido con parte de la militancia sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en la sede municipal.
Destacó que elegirán a los jefes de los Círculos Populares de Lucha.
“Es este evento electoral el resumen del ejercicio de la democracia dentro de un partido político, la cual es una verdadera lección para las demás toldas partidistas”, subrayó el dirigente oficialista.
Elección en detalle
Arguyó Delgado, que las elecciones serán supervisadas por el Consejo Nacional Electoral para elegir 14 jefes de estos círculos.
Precisó que la fiesta electoral iniciará el próximo domingo a partir de las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
El dirigente refirió que los comicios se celebrarán en siete centros electorales en la parroquia Cabudare; seis en José Gregorio Bastidas y uno en Agua Viva.
Esperan la participación de 37 mil militantes del PSUV en el municipio Palavecino, quienes están registrados en el CNE.
Cada Círculo de Lucha aglutina cuatro o cinco UBCH, dependiendo de la cantidad de habitantes del sector.
Las UBCH las conforman nueve patrullas, “pero la aspiración es que lleguemos hasta 80 miembros”.
Postulado de Chávez
Delgado fue enfático al señalar que con la celebración de los comicios, están cumpliendo con la premisa del desaparecido presidente Hugo Chávez, de democratizar al partido.
“Ya no es la elección a dedo. Erradicamos la dedocracia. Es la convocatoria a toda la militancia, a través de un proceso cuyo primer paso fue las asambleas de las UBCH (54 en total) que reunieron a 44 miembros, que salieron del seno del partido”, recalcó.
El jefe escogido será el enlace entre la estructura municipal y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
Explicó que la semana siguiente los escogidos, (jefes del Círculo de Lucha) convocarán a las UBCH para elegir el jefe de UBCH y los nueve jefes de patrulla.
Posteriormente, esta estructura escogerá a la estructura municipal para luego la estructura regional y nacional.
Para concluir, Delgado afirmó que en el PSUV, luchan para conseguir una perfecta formación ideológica y la organización.