Están angustiados, sin noticias certeras, pero con la fe puesta en Dios para que no sean algunos de sus allegados los maltratados por los custodios del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.
Desde este martes, cuando fue designado Julio César Pérez como nuevo director del penal, los familiares de los internos han denunciado el constante maltrato a los suyos.
Ayer la situación fue similar, pues al parecer, en esta oportunidad, le tocó al resto de los módulos, a quienes habrían golpeado “para que mejore la situación”, según supuestamente comentó el hombre.
Cachetadas y ‘cachazos’ son parte de los castigos para no dejar morados y así la Fiscalía en Materia Penitenciaria no puede constatar lo ocurrido.
Algunas personas que se resguardaron en el anónimato, indicaron que Pérez presuntamente aseguró: “Todos los funcionarios presos van a la población, no me importa si los matan porque no son familia mía”.
También se conoció extraoficialmente que los traslados a los tribunales fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
Como se recordará Julio César Pérez fue director de El Rodeo, Fénix y Mérida. En este último penal le habrían hecho un atentado de donde logró salvarse.
Ayer los familiares de los privados de libertad continuaron apostados a las afueras del centro reclusorio aunque no habían sido atendidos.