Con misa, entrega de reconocimientos y compartir entre vecinos se celebrará el 158 aniversario de la parroquia Catedral el próximo lunes 24 de noviembre, en la sede del gobierno parroquial ubicada en la urbanización Bararida, calle 2 entre veredas 11 y 13.
Deyanira Graterol, vocera cultural, hizo extensiva la invitación a los dirigentes vecinales que siempre han apostado por el crecimiento de las comunidades y colaborado en su expansión.
“Estarán presentes 200 dirigentes políticos y vecinales de la parroquia, se les rendirá homenaje a más de 50, con el objetivo de motivarlos en el trabajo que a diario realizan en las comunidades”, informó Deyanira Graterol.
Después de la misa de acción de gracias que será oficiada por el padre Armando Camacaro, vendrán la palabras del orador de orden Alexis Chirinos, cronista comunitario de Bararida, quien ha realizado un trabajo de investigación importante, por el cual será reconocido con el Botón Ciudad de Barquisimeto por el propio alcalde Alfredo Ramos.
Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de todos los entes adscritos a la alcaldía de Iribarren, como también con el apoyo de la gobernación del estado Lara, se realizará desde las 7:00 de la mañana un mercado itinerante de frutas y hortalizas, a precios módicos, para beneficio de todos los vecinos.
La señorita Alejandra Raad, quien fue elegida en el marco de la semana aniversaria de Barquisimeto como la Reina de la Ciudad, compartirá con los presentes en un stand de Cortubar.
También habrá un bazar navideño de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras de diferentes sectores de Barquisimeto, quienes presentarán sus creaciones en bisutería, adornos navideños, dulcería criolla y platos típicos de la región.
Por parte del Imdes, entregarán canastillas para las madres que pronto darán a luz, además de algunas rifas y sorpresas.
Después de los actos conmemorativos, ofrecerán el Gran Sancochazo para 200 personas, para comer en familia y compartir entre vecinos.
La celebración culminará con una tarde musical, gracias a la presentación de la agrupación Siete Mangos y una Flor (apoyo del IMCA) y Poligaitas, de la Policía del estado Lara.
Los vecinos de la parroquia Catedral están invitados a toda esta amena programación que unirá los lazos de hermandad.