El diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, apuntó que recibió del Ejecutivo estadal lo que le corresponde al CLEL en relación al 1,5 de incremento del Situado Constitucional, recursos que fueron aprobados por el presidente Maduro y le corresponden al CLEL. Con esos recursos incrementará el salario de los trabajadores 45%, además de aprobar el tabulador del personal obrero, específicamente un incremento por el orden del 45% en comparación al sueldo anterior.
“Con esos recursos cancelaremos una prima por juguete para los trabajadores del CLEL y una subvención económica que se le otorga a los jubilados y pensionados. También se están cancelando 2.700.000 bolívares para los uniformes de los 174 trabajadores del CLEL, un bono de 3.500 bolívares. Igualmente, reconocemos la antiguedad del personal contratado y previendo un incentivo que se entrega a final de año”. Reyes recordó que el total del presupuesto del CLEL depende de lo que envíe la Gobernación del estado Lara.
“Nosotros no podemos asumir compromisos hasta que no sean aprobados los recursos. Una vez se cumpla con la normativa legal se atiende a los trabajadores. A nosotros no tienen que decirnos qué hacer para beneficiar a los trabajadores. Lo único que hemos pedido es paciencia y entender las condiciones en las cuales se maneja el parlamento. Reiteró que el presupuesto del año 2015 del CLEL corresponde al 1.5 de lo que recibirá el Gobernador.
Elecciones PSUV
Por otra parte, el diputado Jhonny Colmenárez invitó a la militancia del PSUV a participar este domingo 23 de noviembre en las elecciones en las cuales se elegirán 321 jefes de círculos de lucha por el Buen Vivir.
Detalló que para este proceso se habilitarán 505 mesas de votación en 331 centros de votación que se activarán en el estado Lara, con el apoyo del CNE y el Plan República.
“Somos el único partido que hace elecciones de base, que renueva a sus autoridades de abajo hacia arriba, comenzando con los delegados y ahora los círculos de lucha. El 29 y 30 se elegirán a los jefes de UBCH y el 6 y 7 de diciembre a los jefes de patrulla”.
Colmenárez destacó que no se perderán clases porque las mesas se instalarán el sábado y las elecciones son el domingo.
“No se verán afectadas las clases ni los estudiantes. No debe caerse en rumores mal sanos”.