Los habitantes de un conjunto de residencias ubicadas en el sector El Amanecer del municipio Palavecino, padecen día a día los rigores de los malos servicios pese a ser urbanismos privados.
Mariana Morillo, residenciada en urbanización Oasis II, Condominio I, destacó que tienen dos años y cuatro meses soportando un cúmulo de infortunios que atribuyen a las promotoras urbanísticas y los entes gubernamentales. Arguyó que las penosas vías de accesos al urbanismo no fueron construidas, por lo que deben transitar diariamente un largo y accidentado tramo que en verano es de polvillo y en invierno se convierte en un pantanal.
Dailyn Noriega, comentó que cuando compró la vivienda, la maqueta era otra.
“Tenía todos los servicios, incluyendo una moderna y amplia avenida de cuatro canales, con iluminación, pero a más de dos años el escenario es otro y muy dramático”, esbozó.
El proyecto -dijo- cambió radicalmente y la vía de acceso fue trasladada a la que utiliza urbanización El Amanecer, vecinos que no soportaron el paso continuo de vehículos apelando a obstruir la arteria vial con pipas rellenas de concreto y rejillas de drenajes levantadas, alegando que las urbanizadoras estaban en la obligación de edificar las vías de acceso y no utilizar las existentes que aun están inconclusas.
Respuestas absurdas
Las vecinas reseñaron que durante la gestión del alcalde Richard Coroba, hicieron algunas diligencias para exigir la construcción de la vía de acceso, pero el mandatario expuso que la Alcaldía no era responsable del asunto, ni tampoco disponía de recursos para continuar la vía inconclusa.
Con José Barreras, la Sindicatura emitió una Medida Preventiva, con el propósito que los vecinos de El Amanecer no impidieran el paso.
Los vecinos acataron la orden mientras la GN, AMTT y Alcaldía estuvieron en el sitio, pero en la noche levantaron las rejillas para obstaculizar el paso. No obstante, lo más dramático que dos promotoras continúan construyendo viviendas en el sector, para albergar unas 150 familias, quienes tendrán que circular por la carretera de tierra, a oscuras en donde ya se han registrado numerosos robos.
Los vecinos se preguntan, cómo es entonces que la Alcaldía, Hidrolara y el Ministerio del Ambiente otorgan permisos sin cumplir con servicios básicos.