Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas anunciaron el inicio del paro de actividades tanto del personal obrero como de los trabajadores, al haber transcurrido las 120 horas del pliego conflictivo introducido ante el Ministerio del Trabajo el pasado jueves 13, sin que haya sido posible lograr algún tipo de acuerdo con las autoridades de este centro de salud.
En este sentido, Mauro Zambrano, delegado sindical del centro asistencial, explicó que luego de haber iniciado un proceso de paros escalonados, tomaron la decisión de “radicalizar la protesta” ante la imposibilidad de lograr una solución efectiva que permita reducir lo que en su opinión es el abandono en el que se encuentra el hospital como consecuencia de la falta de insumos médicos y la “violación sistemática” de la contratación colectiva del personal que allí labora.
Señaló que su director, José España, no ha sido visto por el hospital hace más de 26 días y en su ausencia no hay quien atienda la situación laboral por ellos planteada.
“Tenemos trabajadores con más de 30 años de servicio que no pueden tramitar su pensión porque este hospital le debe 21 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Aunque nos descuentan una cuota para la política habitacional, el monto que recaudan no es cancelado a ninguna institución del Estado y nuestro bono vacacional siempre está mal calculado porque no son consideradas nuestras guardias de fin de semana”, explicó.Invitó al gremio de médicos y enfermeras del HCU a sumarse a esta protesta.