Este jueves, en sesión ordinaria efectuada en el Concejo Municipal de Iribarren, la plenaria evaluó la solicitud de tres créditos adicionales por parte del alcalde Alfredo Ramos.
Igualmente, se aprobaron tres créditos y dos correcciones solicitadas, situadas en la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, así lo explicó el concejal Joel Mendoza.
Entre los créditos adicionales aprobados se encuentran recursos para la Fundación del Niño y para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).
“La fracción de concejales de la Mesa de la Unidad esperaba en realidad algún pronunciamiento por parte del presidente Alejandro Natera, quien formuló más temprano ante varios canales de televisión, una serie de denuncias, así como la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el caso de los consejeros de Planificación Pública. Al final, no dijo nada”.
Mendoza presume que esa descarga de Natera está relacionada con las elecciones de los jefes de círculos del PSUV el próximo domingo.
“Él es uno de los candidatos y pretende aumentar su popularidad en el partido mediante denuncias infundadas a la gestión del alcalde Alfredo Ramos”. Mendoza considera que la sentencia del TSJ en torno a la incorporación de los consejeros de 2006 es una decisión política que busca empañar la gestión exitosa de Ramos.
“Como Natera ha sido tan diligente, queremos que nos ayude con Amalia Sáez, quien cobró indebidamente sus prestaciones. Esperamos que Natera sirva de mensajero para que Sáez le de la cara al pueblo de Iribarren. Ella se llevó más de 1.500 millones de bolívares cuando cobró las prestaciones sociales, una vez que dejó la Alcaldía”, recordó.