Daryl Thompson mantuvo dominio sobre la ofensiva rival durante cinco actos, en los que apenas permitió una carrera limpia -la única- y después tuvo el gran auxilio de José Álvarez, quien lanzó los innings restantes sin permitir hits y así Caribes de Anzoátegui dispuso 7 carreras por 1 de los Tigres de Aragua en choque dado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en la ciudad de Puerto La Cruz.
La victoria le permite a Los orientales retomar la cima de la pelota venezolana al combinar su triunfo con la derrota de Zulia frente a Cardenales en Barquisimeto.
Thompson (1-1) fabricó así su primera victoria de la temporada y José Álvarez se quedó con el juego salvado número dos. Doug Mathis (2-1), en labor de cuatro episodios y un tercio cargó con el revés.
Caribes amarró su triunfo con explosión de cinco carreras en el quinto tramo, después de dos en el inning anterior.
Aragua, en el intento de sacudirse la derrota frente a Caracas la noche anterior, marcó primero en la pizarra en la parte alta del tercer tramo cuando Josmil Pinto sacude doble por la derecha, luego, Argenis Díaz y Teodoro Martínez entregan dos outs consecutivos para que viniera José Martínez y con doble al medio, empujó hasta la registradora a Pinto.
Los orientales reaccionaron en el cierre del cuarto tramo y con un par de anotaciones colocaron la pizarra a su favor.
Oscar Salazar tomó pasaje gratis y luego fue a segunda por pass ball. Balbino Fuenmayor sonó hit al medio y quedaron hombres en los ángulos, así vino José Castillo y con sencillo a la izquierda impulsó a Salazar, porque Fuenmayor pisó la goma con el batazo a la banda derecha de Niuman Romero, después de haber fallado José Gil, mientras que Castillo fue inmolado en segunda ante batazo de Eire Adrianza.
Caribes insistió frente al abridor Doug Mathis y en el quinto le fabricó cinco más para tomar distancia en la pizarra.
Orlando Arcia sonó hit al centro y Oswaldo Arcia negoció pasaje gratis. Orlando anotó por el doble de Oscar Salazar a la izquierda, mientras que Oswaldo lo hizo por imparable de Balbino Fuenmayor a la izquierda. José Castillo la elevó al centro y Salazar ejecutó el pisa y corre desde la tercera a la que había llegado con el batazo de Fuenmayor.
Las otras dos las produce Gorkys Hernández con sencillo al medio cuando las bases estaban llenas.