El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseveró que “no puede haber un muerto más importante que otro”, al referirse a la creación de la nueva iniciativa pro/gobierno denominada Comité de Víctimas de las Guarimbas.
El jurista indicó que está de acuerdo con la iniciativa promovida por un sector de la sociedad venezolana que también se vio afectado, siempre y cuando no se politice, ya que el tema de la defensa de Derechos Humanos no puede ser tomado a la ligera.
Por otra parte, precisó que tras la liberación este martes de tres estudiantes que llevaban cinco meses privados de libertad en Ciudad Bolívar, serían 75 los detenidos.
«Se obtuvo la libertad de tres jóvenes sin embargo, mientras nos encontrábamos gestionado los procesos, fueron detenidas otras tres personas, lo cual ubicaría la cifra nuevamente en 78». Volvemos otra vez a los 78 en cuanto a los nuevos detenidos si quedan o no privados de libertad”, comentó al circuito Unión Radio. Aclaró que esto implica no solo los detenidos en las protestas de los primeros meses del año, sino personas que se encuentran con procesos pendientes.
«Esto quiere decir que a pesar de que están en libertad, de los 3 mil 400 detenidos quedan mil 907 personas con procesos pendientes y deben presentarse ante los tribunales y además con prohibición de salida del país”, agregó.
Alfredo Romero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades del sistema de justicia actuar con transparencia.
“Decir por lo menos cuántos asesinados hubo específicamente y quiénes fueron”, dijo.