La Providencia Administrativa sobre la fijación del Precio de Venta Justo (PVJ), para bienes y servicios, entrará en vigencia a partir de este miércoles 19 de noviembre, y los comercios tendrán un plazo de 30 días para su fijación en el empaque de los productos, anunció el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez.
Al hacer el anuncio el alto funcionario hizo referencia al interés que han mostrado los empresarios, por conocer todos los detalles para la implementación de la medida.
-Se nos acercaron sectores empresariales con argumentos loables y plausibles, como por ejemplo adecuar sus máquinas registradoras, como hacían con las mercancías importadas. A partir de hoy tendrán 30 días para fijar desde la fábrica en el empaque del producto. Si es calzado o textil en la etiqueta; y si es un electrodoméstico colocarlo donde va la información del producto, precisó.
Aclaró que el PVJ también se aplicará a los servicios, indicando que los prestadores de servicio deberán colocar el precios justo, mediante un cartel afuera para que la gente pueda enterarse de sus precios.