El Deportivo Lara quiere cerrar el torneo Apertura con un pleno de puntos en los cuatro partidos restantes para terminar en lo más alto de la clasificación y comenzar a cocinar su clasificación a una copa internacional, sin olvidar que un triunfo el próximo domingo frente al Deportivo Táchira, al que recibe en el Metropolitano de Cabudare a puertas cerradas, combinado con otros resultados, puede revivirlo en su propósito de luchar por el título.
“Vamos partido a partido, no queremos anticiparnos a nada, ni acelerarnos y caer en esas ansias que a lo mejor sufrimos en el principio del torneo… nos quedan cuatro finales, cuatro partidos a disputar, 12 puntos, queremos tratar de sumar los 12 puntos restantes y después ver si en diciembre nos dan los números para quedar en la parte más alta que podamos en la tabla”, señaló el mediocampista Juan Guerra, mediante boletín de prensa.
Tras un arranque muy lento, con problemas para llegar al gol, la tropa rojinegra experimentó un repunte importante, al trepar hasta la sexta casilla, gracias a una cadena de cinco partidos sin perder: tres victorias y un empate. En ataque vive su mejor momento del certamen, con una cifra de diez anotaciones en los últimos tres partidos, que supera los tantos marcados en las primeras nueve jornadas.
A juicio de Guerra, titular en la victoria frente a Portuguesa, previo al parón por la fecha FIFA, el Lara-Táchira va a ser “un partido bonito”, porque ambos equipos llegan con necesidades de obtener los tres puntos. Los de uniforme atigrado están quintos con 21 puntos y los rojinegro sextos con 19, en una tabla liderada por Trujillanos con 27.
Luto en el rojinegro
La familia del Deportivo Lara vivió una jornada de luto, tras el fallecimiento de Algimiro Luzardo, padre del propietario del equipo, Ender Luzardo. Distintos equipos hicieron llegar sus palabras de condolencias en comunicados, lo mismo que la Federación Venezolana de Fútbol.