La ofensiva de Cardenales de Lara fue limitada a cinco imparables y Bravos de Margarita niveló la serie al imponerse con marcador de 3-0, en choque escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Omar Poveda tuvo una actuación fenomenal al lanzar cinco entradas en blanco, con apenas un imparable permitido. El tirador diestro solo se metió en problemas en el primer episodio, cuando toleró un hit dentro del cuadro y otorgó dos pasaportes, pero retiró a Brian Hernández con tres corredores en circulación para terminar con la amenaza.
A partir de ese momento el diestro se creció en su labor y pudo retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentó, antes de dar paso a los cinco relevistas que se combinaron para completar el blanqueo.
Terry Doyle cumplió una buena apertura por la novena de casa, pero no contó con el respaldo ofensivo. El derecho estadounidense lanzó seis innings completos, con seis inatrapables y dos carreras permitidas, además de cuatro ponches y una base por bola.
Margarita picó adelante en la apertura del primer episodio, gracias a un doblete de Taylor Motter, seguido del rodado por segunda de Wilson Batista. Con corredor en la antesala, David Peralta conecta una línea a la pradera derecha que permite el avance de Motter a la registradora en pisa y corre.
Luego, en la parte alta del sexto tramo, con dos outs en la pizarra, Luis Jiménez conecta un sencillo a la derecha, mientras Alberto González responde con un doblete impulsor entre el jardín central e izquierdo.
La cuenta para la novena visitante la cerró Luis Maza en el noveno episodio con un inatrapable que produjo la tercera rayita en las piernas de Josh Kroeger, quien había iniciado la entrada con doble ceñido a la raya de la derecha frente a los envíos del relevista Álex Serrano.
Tras la salida de Poveda en el sexto tramo, siguieron trabajos efectivos de Jhonathan Ramos, Greg Holle, Jesús Yépez, Matt Nevarez y Luis Ramírez, quienes se combinaron para retirar los últimos cuatro innings. El cerrador Ramírez sacó el noveno con par de ponches para acreditarse el segundo rescate de la temporada.
Cardenales dejó su registro en 14-21 y este jueves inicia una serie de dos compromisos frente a Águilas del Zulia en casa. El mánager Félix Fermín tendrá a su mejor carta en el montículo, al anunciar al nicaragüense Erasmo Ramírez.
Apuntes
José Peraza fue protegido en roster de 40 por Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, por lo que garantiza un lugar en los entrenamientos primaverales.
El estadounidense Brian Hernández se fue de 4-0 con par de ponches y dejó seis corredores en circulación, cuatro de ellos en posición anotadora.
En el juego de anoche ingresaron 5.527 aficionados al estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Luis Avilán tiene previsto lanzar en la Liga Paralela la próxima semana, antes de cumplir su estreno en la temporada el próximo 29 de noviembre.