Preocupa a empresarios el impacto económico de la caída del petróleo

-

- Publicidad -

Ante un año difícil como el 2015, de acuerdo con todas las características que se han venido presentando, el Gobierno debería hacer un presupuesto de divisas tomando en consideración la reducción de los precios del petróleo e informar a toda Venezuela de cómo se hará esa distribución, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

Advirtió que el Ejecutivo no aprovechó la época de los altos precios del petróleo y de cuantiosos ingresos producto de la renta petrolera y no se preparó para la epoca de las “vacas flacas”. En este momento su capacidad de maniobra ante el deterioro de los precios petroleros es muy limitada.

- Publicidad -

De allí que sea necesario que se conozca, indicando que se debe mantener el gasto social, pero es necesario saber cuánto se destinará a las importaciones del sector público, cuánto para el sector privado y al pago de la deuda, advirtiendo que lo importante es una transparencia en las finanzas públicas y que los venezolanos podamos saber cuál es el año que nos espera en materia económica, mucho más allá de los anuncios oficiales, con las realidades de los números que evidentemente ya se tienen en la materia económica.

Roig conversó con los periodistas, en el marco del Foro Perspectivas Económicas 2015, donde se hizo un balance de lo que se proyecta en materia económica para el año 2015, calificado por consenso como un “año difícil”.

En torno a la materia inflacionaria, recordó que este fenómeno se genera ante la poca producción y mucha demanda, indicando que la solución contra esto es que exista una mayor producción, asegurando que tampoco se han tomado las medidas para estimular la producción del aparato productivo nacional.

Sobre los últimos anuncios hechos por el presidente Maduro, Roig indicó que el Jefe del Estado admitió que los propios trabajadores bolivarianos le solicitaron sincerar los precios de los combustibles, indicando que este es un planteamiento que ha venido haciendo el empresariado en forma constante, “pero basta que lo proponga Fedecámaras, para que el Gobierno no lo tome en consideración”.

Indicó que cuando se toman estas decisiones, con un impacto en el ingreso de los trabajadores, es necesario tomar en consideración a los más vulnerables.

-Muchas personas podremos pagar el aumento de la gasolina, habrá otros que no la pueden pagar, de allí que los recursos que generen aquellos que puedan pagar el aumento deben destinarse a evitar que los programas sociales que están en marcha no se abandonen y para subsidiar directamente a los sectores más vulnerables.

Al final del encuentro, el presidente de Fedecámaras hizo una breve presentación de los aspectos fundamentales del documento Nuestro compromiso con Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -