MinSalud inspecciona Ambulatorio La Paz

-

- Publicidad -

Tras las denuncias sobre más de 70 mil medicamentos vencidos, entre antibióticos, analgésicos y anticonvulsivos, en el Ambulatorio Urbano Tipo II La Paz, presuntamente retenidos por la directora Orlidia Espejo, ayer desde la mañana hasta después del mediodía, dos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se reunieron con los trabajadores de este centro asistencial, para conocer los principales problemas del lugar e inspeccionar todas las áreas afectadas.

Yelitza Abad y Michell Colmenares, representantes del MinSalud, escucharon la exposición de motivos que algunos empleados del lugar y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), mostraron a través de un video, cuyo contenido se basa en las presuntas irregularidades cometidas contra pacientes y empleados en los últimos meses.

- Publicidad -

Colmenares, adjunto de primer nivel de Atención de Salud, luego del encuentro; informó que el propósito fue escuchar las necesidades del Ambulatorio La Paz y los planteamientos sobre la actual situación para que el ministerio de Salud pueda tomar una decisión definitiva.

“Se habló sobre los medicamentos (vencidos), que fueron revisados por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para ir solventado los inconvenientes. Este es un ambulatorio que pertenece a nivel central”, dijo.

Inspección

La reunión de este martes correspondió al último encuentro con el personal, pues se levantaría un informe que sería presentado al viceministro de Redes de Atención Ambulatoria, Efrén Camejo, en los próximos días para tomar acciones efectivas sobre el caso.

Al finalizar el intercambio de ideas, que se realizó en el segundo piso del Ambulatorio La Paz, se nombró una comisión para inspeccionar todas las zonas perjudicadas. Además de Colmenares y Abad, estuvo Dominga García y Sara Bravo de las Ubch; y Edickson Gómez y Michaell Rodríguez, trabajadores del lugar, entre otras personas.

Iniciaron en planta baja, específicamente por Emergencia, donde constataron que había medicinas con vigencias y la atención oportuna que se le daba a los pacientes. Siguieron por la parte externa para verificar el estado de los aires acondicionados hasta continuar por el resto de las áreas.

Se espera que en los próximos días, exista un pronunciamiento oficial por parte del MinSalud, y se solvente este inconveniente que tiene indignado a todos los trabajadores, así como habitantes del sector y adyacencias.

Que se sancione

Por su parte, Eduardo Salas, de seguridad, destacó que “quiero pedir una sanción para la doctora Espejo. La ley es muy clara, pues se jugó con la salud de todos.

Es un intento de homicidio, porque hemos tenido el caso de dos niños que convulsionaron (y no recibieron las respectivas medicinas)”.

Salas pidió a los funcionarios del Sebin que realizan la investigación, la entrega de un informe sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, todos los medicamentos caducados permanecen en resguardo, hasta que sean trasladados a otro lugar. Solo se espera la autorización del MPPS.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -