El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este martes, vía Habilitante, 28 leyes en materia económica, con el fin de impulsar la diversificación productiva nacional, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
«Voy a firmar 28 leyes habilitantes para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo económico de la patria. Para tener un 2015 de desarrollo, de ofensiva socialista productiva», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
Estas 28 leyes están dirigidas a fortalecer la economía del país y poner fin a la guerra económica adelantada por la derecha.
Realizó un llamado a todo el pueblo venezolano, a los trabajadores y trabajadoras, a profundizar la batalla económica e impulsar la producción en el país.
Durante su alocución, el presidente de la República anunció la instalación, en Caracas, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera el próximo viernes 28 de noviembre.
«Vienen más de dos mil delegados de bases. Ya no es la vieja burocracia sindical adeco-copeyano. Ahora es un movimiento de trabajadores, de base, muy legítimo, muy democrático, muy combativo. Yo le pedí el día de ayer (lunes) que no lo tomáramos como el final de un Congreso (de Trabajadores) el punto de llegada de los caminos, que lo tomáramos como lo hemos tomado, el inicio de un camino, de una nueva etapa, en el largo transitar de la Revolución Bolivariana», dijo.
Recalcó que en 2014 se cumplen 15 años de la aprobación de la Carta Magna por parte de la Asamblea Constituyente, cuyo objetivo era la «refundación de la patria». La celebración de este hecho, agregó, se realizará en la calle con el pueblo.
También anunció el ingreso de 4.000 millones de dólares como parte del “nuevo tramo de financiamiento” del Fondo Chino, así como su posterior colocación en el fondo estratégico de reservas.
“Acaban de ingresar 4.000 millones de dólares del fondo chino, del nuevo tramo de financiamiento, y he ordenado colocar los 4.000 millones en el fondo estratégico de reservas y que sean contabilizados como parte de las reservas internacionales para seguir la estrategia de fortalecimiento de la reserva internacional de Venezuela”.