Calles anegadas y varios árboles caídos fueron algunas de las consecuencias del sorpresivo invierno que se precipitó la tarde de este martes en Barquisimeto, acompañado con viento.
Uno de los árboles cedió al pavimento en la calle 8, entre carreras 19 y 20, frente al rectorado de la UCLA, el cual ocasionó abolladuras en la parte posterior de un vehículo que allí se hallaba estacionado.
Por este hecho, el tránsito vehicular quedó interrumpido por la calle 8, produciéndose de inmediato un embotellamiento que colapsó la zona y los vehículos debieron devolverse en pleno invierno.
Mario Pérez señaló que pasó en su carro justamente cuando el árbol se vino abajo y observó a varias personas corriendo para no quedar atrapadas entre sus ramas, entre ellas una dama con un niño en brazos.
“Afortunadamente, nadie salió lastimado”, comentó.
Familias que residen en la zona dieron gracias a Dios porque el pesado tronco y las amplias ramas no afectaron las casas.
Solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos de Iribarren para el retiro del mismo.
Igualmente, las aguas de la lluvia superaron las aceras del centro de Barquisimeto y obligaron a las personas a refugiarse en zaguanes, dentro de locales comerciales y hasta debajo de los techos de estaciones de servicio, abarrotadas de automóviles para equipar.
También se informó sobre una nueva inundación en una de las áreas de los pabellones que funcionan en el Hospital Luis Gómez López.
En las principales carreras volvieron a resultar insuficientes los sistemas de drenajes, y en algunos tramos de éstas no había y se requieren con urgencia para evitar este tipo de problema.