CNP: Ley de Comunicación Popular sólo busca generar autocensura

-

- Publicidad -

La aprobación del proyecto de Ley de Comunicación Popular por parte de la Asamblea Nacional, podría perjudicar a periodistas, medios de comunicación y al propio pueblo venezolano.

La advertencia fue realizada por el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, quien explicó que el instrumento jurídico sólo busca fomentar la censura y autocensura en el país.

- Publicidad -

«Hay una serie de artículos que evidentemente son una forma del Gobierno de producir un mamotreto jurídico, que permitiría ampliar la base de propaganda del propio Gobierno y esto por el desconocimiento que el propio Gobierno quiere hacer del Colegio Nacional de Periodistas», sentenció.

Exigió a las 26 seccionales del gremio estar alertas con respecto al anteproyecto mencionado, que fue introducido en el año 2007, posteriormente retirado y modificado, y nuevamente presentado en el parlamento nacional en el año 2011 con la excusa de regular y normar la actuación de los medios comunitarios.

«Quiero alertar al país, al ciudadano, a los amigos que están creyendo que los medios de comunicación populares o medios de comunicación alternativos, son los medios que los van a representar a ustedes (…) Nadie que no esté alineado con la política del Gobierno tendrá voz útil a través de estos medios que ellos llaman comunitarios», sostuvo.

Insistió en llamar la atención de los periodistas, publicistas, medios de comunicación tradicionales y medios digitales, para que estén alertas «pues este es un intento del Gobierno nacional de seguir cercenando la libertad de expresión a través de instrumentos jurídicos».

Sobre las próximas acciones que realizará el Colegio Nacional de Periodistas para frenar el proyecto de Ley de Comunicación Popular, Guía no descartó hacer llamado para una movilización nacional en los próximos días.

«El diputado Julio Chávez dijo que para el 15 de diciembre esta Ley estaría aprobada, pero lo más delicado es que el poder popular no se encuentra consagrado en la Constitución, por tal motivo el parlamento no puede discutir este tipo de iniciativas porque violenta la Carta Magna», dijo.

Finalmente el máximo representante del gremio periodístico afirmó que la Ley está realizada en “cúpulas cerradas” de personas que creen “tener la verdad absoluta de qué se debe y qué no informar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -