La Unidad Educativa Media Jornada Veragacha, en el caserío del mismo nombre, parroquia Santa Rosa, tiene varios meses sin directivos, lo cual se ha traducido en problemas para el alumnado.
Todo se originó al renunciar su directora, lo cual ocurrió el pasado año escolar, y desde entonces están esperando el nombramiento de alguien que la sustituya.
La institución tiene una matrícula de 370 alumnos, de pre-escolar a sexto grado, y por falta de directivos los estudiantes no pueden disponer de constancias de estudios, necesarias para la tramitación de becas.
Además, quienes salen de sexto grado también tienen problemas para iniciar el bachillerato porque tampoco hay quien firme las correspondientes certificaciones.
Como hasta ahora en la Zona Educativa no los han escuchado, un grupo de padres, madres y representantes, así como alumnos, procedieron este lunes a la toma del plantel, suspendiendo las actividades.
La calle frente a la escuela también fue cerrada al tránsito automotor.
“Aquí vamos a estar hasta que nombren una nueva directiva y no vamos a permitir actividad alguna en sus instalaciones”, aclaró Lisbeth Patiño, una de las representantes.
Para impedir todo acceso colocaron cadena y candado en la puerta principal, además de permanecer vigilantes en la acera, informando a los transeúntes sobre las razones de la protesta.
Patiño dijo que tampoco van a permitir que el Partido Socialista Unido de Venezuela celebre allí las elecciones internas que tiene programadas para este fin de semana en el plantel.
“Mientras no resuelvan nuestro problema nadie va a entrar a la escuela y el PSUV que haga sus elecciones en otra parte o muevan sus influencias para que nombren la directiva”, puntualizó otra de las madres presentes.