Con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en la venidera temporada navideña, haciendo énfasis en el control del expendio de fuegos artificiales en la jurisdicción, Sindicatura Municipal con el acompañamiento de la Policía de Lara, Hacienda Municipal, Dirección de Seguridad y Prevención, Bomberos y División de Control Urbano, dieron inicio al operativo Navidad Segura 2014.
En conferencia de prensa, Francisco Castillo, síndico procurador de Palavecino, anunció que comenzaron el proceso de expedición de permisos para la venta de fuegos artificiales, así como la permisología para expender artículos navideños en las vías públicas.
Indicó que quienes estén interesados en vender fuegos artificiales, deben formalizar su solicitud por escrito ante la División de Control Urbano dirigida a su titular, la arquitecto Liliana Lucena.
Una vez iniciado el proceso, debe tramitarse el permiso de uso de espacios públicos emitido por Sindicatura Municipal y seguidamente debe realizarse el pago del arancel correspondiente ante la Dirección de Hacienda Municipal.
Finalmente, Control Urbano emitirá la conformidad de uso, que debe ser llevada al Cuerpo de Bomberos de Palavecino, a fin de coordinar con los cuerpos de seguridad nacionales la permisología de manejo de pólvora, que emite el Gobierno nacional a través de Darfa.
Informó que la Prefectura de Palavecino, Policía de Lara y la Dirección de Seguridad y Prevención, realizarán un exhaustivo análisis de reconocimiento en cada uno de los puestos asignado para la actividad comercial.
“Persona que pretenda expender fuegos artificiales sin los debidos permisos, será sancionada y le será retenida la mercancía”, resaltó el funcionario.
Está terminantemente prohibida la venta de fuegos artificiales en un radio de 300 metros de estaciones de servicio, centros educativos o asistenciales, prosiguió Castillo.
Reiteró que el municipio a través de sus dependencias y funcionarios garantizará con firmeza el cumplimiento de la Ley y la seguridad de los habitantes de Palavecino.