«Hacer muchas cosas al mismo tiempo consume energia y hace perder la concentración» Lorenzo Paoli, Campeón Europeo de Kickboxing y experto en hábitos mentales y conductuales.
Si ustedes son como la mayor parte de de las personas, que mandan mensajes habitualmente mientras están caminando o viendo la televisión y al trabajo saltan de una tarea a otra y cuándo hacen una pausa navegan en Facebook o cualquier otra red social. Esto se llama multitarea y es la habilidad preferida de los gerentes. Lamentablemente los estudios demuestran, que así reducen su capacidad cognitiva cuando estando empeñados en una tarea, creen de hacer muchas cosas a la vez, pero en realidad estan saltando de una tarea a otra, consumiendo gran cantidad de energía, para reencontrar la concentración. En la vida se empeñan en tantas actividades que no logran concentrarse en ninguna. Cuando toman decisiones, la mayoría de las veces lo hacen con poca información. Por eso es que esta prohibido manejar y hablar por el celular.
Por eso es que, si leen la historia de personas «exitosas», a menudo encontraran personas con características opuestas: gran perseverancia, extrema fiscalización y una buena dosis de paciencia.
¿Cuál es la bella noticia? Cambiar se puede.
Precisamente, esto es lo que nos explica, Lorenzo Paoli.
Deben evitar al máximo las multitareas, cuando estén empeñados en una actividad importante, nada de distracciones. Así la eficacia de ustedes será mucho más alta.
Ir de compras, ver la televisión y navegar de manera ilimitada en internet, son actividades de relleno que les roban una gran cantidad tiempo. Una vez que se empeñen en un objetivo de gran significado, eliminen estas actividades. Ustedes se sorprenderán de cuanto tiempo tendrán a disposición.
En sus vidas podrán lograr uno o quizás dos grandes objetivos. Por eso, eliminen todas aquellas actividades que les roban, tiempo, energía y atención. Nadie se convierte en campeón de Tenis, Natación o Football al mismo tiempo. Es necesario escoger cuidadosamente.
Tienen que calibrar la energía y el foco. Hagan pausas breves pero frecuentes, por ejemplo 5 minutos cada 30 de trabajo.
www.iolivo.com