El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Ismael García, hizo un llamado al Gobierno para que libere a los presos políticos, a fin de que puedan disfrutar las navidades con sus familiares, en sus hogares. «No es justo que dirigentes políticos, luchadores sociales y estudiantes se encuentren privados de libertad por tener un enfoque distinto a la visión oficialista», remarcó tras denunciar que el Gobierno ha desatado una persecución política en contra de quienes piensan distinto, lo que sostuvo es un motivo más de lucha para seguir trabajando por el país.
Por otra parte, García señaló que es fundamental que la oposición obtenga una mayoría en las elecciones parlamentarias del 2015. «Hemos dicho que una mayoría calificada en la Asamblea Nacional es mucho más poderosa e importante que un presidente», puntualizó.
De igual forma, destacó que es necesario obtener una mayoría parlamentaria, a objeto de revisar el funcionamiento de la democracia, ya que los recursos del país están siendo manejados de acuerdo a parcialidad política.
Además, hizo referencia a las leyes aprobadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, mediante la Habilitante. «Lo que han hecho es copiar las propuestas de Primero Justicia», sentenció.