La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, se reunió este lunes con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, organización creada recientemente.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el TSJ, la magistrada ratificó el compromiso del Poder Judicial de hacer seguimiento al desarrollo de cada uno de los procesos judiciales «contra las personas que generaron esos hechos que llegaron a producir graves violaciones a los derechos fundamentales».
«Estaremos atentos para que no se produzca impunidad (…) Reivindicamos desde el Poder Judicial el derecho del pueblo venezolano a vivir con justicia y en paz, por lo cual haremos seguimiento a cada uno de los procesos que se están llevando a los presuntos responsables de estos hechos que perjudicaron a la mayoría del Pueblo venezolano», manifestó.
Por su parte, la titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, también recibió este lunes en su despacho al Comité. De esta manera, completan las reuniones con las principales cabezas de las instituciones involucradas en el sistema de justicia.