En varios hechos funcionarios de la Guardia Nacional adscritos a las distintas compañías del Desur Lara, lograron la detención de cinco sujetos, además de la retención de licores.
En dos procedimientos realizados en El Cercado, al este de la ciudad, en una bodega, incautaron doce cajas de cerveza y posteriormente en una vivienda doce cajas de cerveza, catorce botellas de brandy y trece de vodka. Este licor no tenía permiso para ser expendido, por lo cual era vendido de forma clandestina.
Entre las detenciones realizadas se encuentra la de Rubén Antonio Colmenárez Sira (18), quien iba caminando por El Jebe y al ver a los efectivos se puso nervioso. Al ser chequeado tenía en su poder un cuchillo y un envoltorio de presunta marihuana con el peso de tres gramos. Así mismo en el kilómetro 2 de la vía a Padre Diego, fue aprehendido Erick Rafael Riera (24), presunto integrante de la banda Los Mechupas y residente del kilómetro 11 de Pavia. Este sujeto vio a los uniformados y escapó, luego de una persecución lo detuvieron con 19 envoltorios de piedra y uno de marihuana, cada uno con peso de 10 gramos. El mismo posee antecedentes del 6 de septiembre del 2010, por posesión de droga.
En otro procedimiento realizado por los castrenses fue detenido Daniel José Galíndez (22) quien portaba un facsímil, tipo revólver cuando se encontraba por el sector siete de la Ruezga Sur.
En un sexto procedimiento detuvieron a Jamehir José Sivira Gómez (24) y Adrián José Manrique Montes (20), quienes se trasladaban por la calle 2 con carrera 2, del sector Las Delicias de Tamaca, al norte de la ciudad y al ser revisados portaban una escopeta recortada. El segundo de los mencionados posee registro policial, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.