Primero Justicia apoyará la realización de primarias para que la oposición llegue a las elecciones parlamentarias con candidatos únicos.
Así lo expresó este domingo el dirigente de la tolda aurinegra, Alfonzo Marquina.
«Ratificamos nuestra responsabilidad de llevar los mejores candidatos, los mejores mujeres y hombres, siendo los venezolanos los que decidan quiénes nos van a representar en cada circuito”, manifestó.
«El verdadero compromiso de un partido serio como Primero Justicia, es buscar unión y alianzas perfectas construidas desde la participación del pueblo de Venezuela para arrasar en los comicios de la AN», agregó el diputado
El anuncio fue hecho en el marco de una asamblea donde estuvo la dirigencia nacional de tolda opositora, entre ellos los diputados Julio Borges, Juan Carlos Caldera, Ismael García, Dinorah Figuera, José Antonio España, Ángel Medina.
En este contexto Marquina expresó que la medida es necesaria para que las fuerza democráticas obtengan la mayoría en la Asamblea Nacional, y lograr un cambio político que se perciba en el nivel de vida de los venezolanos.
“La AN debe estar al servicio de cada uno de los venezolanos; y eso no es lo que está haciendo el oficialismo que se ha encargado de aniquilar el congreso con esa mayoría circunstancial. Debemos volver a ese parlamento contenido en el artículo 187 de nuestra Constitución, y que nos pongamos a legislar sobre los verdaderos problemas, la inflación, la escasez, la inseguridad”, afirmó.
Así mismo, el dirigente aurinegro rechazó que el parlamento actual solo se ocupe de sesiones espaciales, como por ejemplo, para conmemorar la muerte del Ché Guevara. Indicó que la AN debería interpelar a ciertos vicepresidentes y ministros que no están cumpliendo con sus funciones: “Deberíamos citar al ministro de energía eléctrica, quien prometió que en 100 días se iba a resolver el problema de la luz; pero lo que hizo fue aumentar tres veces las tarifas mientras que seguimos sufriendo los cortes y el racionamiento”.
Por otro lado, condenó una vez más la persecución política hacia los dirigente de la Unidad, Ismael García, Juan Carlos Caldera, María Corina Machado, Enzo Scarano y Leopoldo López, y concluyó que “lejos de asustarnos nos dan más razones para luchar. Por cada perseguido político saldremos otros cientos más a dar la cara y trabajar por el cambio y la unión”.