Luego de permanecer varios días en cautiverio, Jackson Pinto, comerciante de Barquicenter con residencia al este de la ciudad, fue liberado ayer por funcionarios adscritos al Comando de Zona 12 (antiguo Core 4).
Se conoció que el rescate se produjo al mediodía en el barrio El Tostao, donde fueron detenidas tres personas (una mujer y dos hombres). Ya se encuentra en casa de sus familiares y está estable de salud. Durante los cinco días en cautiverio le daban de comer caraotas. El rancho donde permanecía, no tiene baños. Un habitante del sector, al ver la situación irregular, llamó inmediatamente a las autoridades, lo que produjo la rápida movilización de los uniformados.
Pinto presentía que sería rescatado, y se lo dijo a sus captores. Durante su secuestro, manifestó que tenía mucha fe en Dios, y por eso recobraría su libertad.
Aunque en un principio se pensó que alias El Caracas estaría detrás del secuestro, esta hipótesis se descartó por la forma en cómo fue cometido el mismo. Se presume que sea hampa común.