El detrimento de los servicios regionales de educación, salud y seguridad policial, así como el supuesto malestar de los ciudadanos sobre irregularidades en el manejo de los recursos del estado, son los motivos que expone el Frente Lara Activa para la activación de un referendo revocatorio contra el ciudadano gobernador de estado, Henri Falcón.
En rueda de prensa, el movimiento dio a conocer públicamente la medida, que es respaldada por fuerzas políticas que hacen vida en la entidad, como: Unidad Demo-crática, Piensa en Democracia, Procomunidad, Solidaridad Inde-pendiente, Movimiento Ecológico de Venezuela y Bandera Roja.
“Queremos informar al estado que hemos tomado esta decisión por la desatención del mandatario regional en los principales problemas de los larenses, de los cuales se puede destacar que no ha invertido en educación”.
Plantearon que el gobernador larense no ha construido ninguna escuela desde el inicio de su gestión y ni mantiene deudas de varios años con la coalición sindical de maestros”, expresó Julio Lacruz, secretario político de Frente Lara Activa.
“También está por el piso la salud, ya que la gobernación no ha honrado los compromisos salariales y sociales de médicos y trabajadores. Además contamos con un hospital de servicios colapsados, con aparatos tecnológicos dañados y quirófanos sin servicios”, prosiguió el activista en su denuncia.
Resaltó que el Ejecutivo regional no ha realizado aportes importantes en materia de seguridad, principal problema que aqueja la calidad de vida de los venezolanos, puesto que la policía regional no recibe una adecuada dotación de implementos, los funcionarios no poseen un correcto sistema de seguridad social y el parque automotor se encuentra deteriorado.
“El gobernador sólo se dedica a pintar los espacios públicos para dar un sensación de buena gestión político administrativa, olvidando que existen un cúmulo de necesidades”.
Informó, que durante esta semana iniciarán con los trámites requeridos por el Consejo Nacional Electoral para la solicitud del referendo, en la cual remitirán al organismo una carta representada por un partido político y otro oficio con la exposición de motivos.
El organismo electoral cuenta con 15 días hábiles para notificar la validez de la propuesta.