Por décimotercera vez en lo que va del año escolar 2014–2015 fue hurtada la Unidad Educativa Artesanal Valmore Rodríguez, ubicada en la calle Vicente Mengual, entre las avenidas Juares y Miguel Bernal de Cabudare.
Según el director de la institución, Helder Pereira, tres sujetos irrumpieron el ente educativo a eso de las 3:00 de la mañana de este domingo, uno de ellos con características de niño; rompieron el techo y se metieron para llevarse el material escolar de algunos de los más de 300 estudiantes que hacen vida ahí.
“Se introdujeron en el salón de 4to. grado, de preescolar y en el taller de manualidades, cargaron con lo que pudieron. El vigilante no tiene armamento para defenderse por lo que se escondió. Al rato hizo ruido y lanzó una piedra, los delincuentes se asustaron y se fueron dejando en el camino una bolsa negra con algo del material hurtado”, explicó el profesor.
Los malhechores destruyeron los salones de clases, los estantes y hasta el material de cocina de la cantina.
“En otra oportunidad se robaron hasta la bombona de gas. Hemos solicitado el levantamiento de una cerca perimetral; para ello enviamos un oficio al alcalde José Barreras y al director de la dirección de Educación, ya que la institución es estadal, pero no hemos tenido respuestas aún”.
Esta es la décima sexta vez que los delincuentes visitan la institución en el año 2014 y la décimotercera en lo que va del año escolar, por lo que el director de la escuela pidió a las autoridades presten colaboración, a fin de resguardar la integridad física del personal y de los materiales.
En todas las oportunidades que han sido víctimas, la denuncia ha sido puesta ante la policía regional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que ya tienen conocimiento de lo suscitado.