“Este es un pueblo de profundos y arraigados valores democráticos. No se crea que porque estamos inmersos en esta crisis la gente ha dejado de soñar con libertad”, expresó el alcalde Antonio Ledezma, en un encuentro con representantes de la Red de Instituciones Larenses, en la sede del Diario EL IMPULSO.
Elogió a la organización gremial con la cual se reunió, afirmando que conocía de cerca su “trabajo tesonero, responsable y tenaz. Ustedes, desde Lara, mantienen izada la bandera de la esperanza”.
“Son una red de organizaciones que no se dejan tentar por el pesimismo, y eso hace mucha falta en el país. Eso es importante mantenerlo y atizarlo”, subrayó entre el aplauso de los asistentes.
Hemos llegado al extremo de ver cómo hay gente sometida a las prohibiciones -añadió Ledezma-: prohibido comprar más de dos paquetes de harina; prohibido disponer de electricidad; prohibido ser feliz; prohibido pensar distinto, y un ser humano que no pueda desarrollar estos principios pierde su condición de ser humano.
Habló el líder político sobre las protestas promovidas en febrero y marzo pasado, explicando que hubo dirigentes que afirmaron que a la gente de los barrios poco les importaba el tema de la libertad y la justicia, porque sólo les importaba la arepa.
“Es esto una gran infamia, porque Venezuela es un pueblo de valores que estima la esencia del sistema democrático, su libertad”, consideró.
Arguyó que en el país se juega la vida de la democracia. Fue enfático al señalar que el pueblo eligió a los actuales representantes no sólo para defender a un presupuesto, construir calles y aceras, porque “en tiempos normales ésa sería la función de un alcalde, pero en momentos de crisis, cuando el pueblo nos elige como alcaldes, nos coloca como voceros y exponentes de las necesidades de un pueblo que vive una crisis institucional”.
El alcalde Metropolitano de Caracas se expresó sobre el despojo de competencias a los mandatarios contrarios al régimen.
Con la creación de la Jefatura de Gobierno, zarpazo del PSUV en contra de la democracia, a la Alcaldía Mayor se le despojó del 99,5% del presupuesto: escuelas, policía, hospitales, parques y hasta los bomberos”.
Intervención de la policía
Ledezma refirió que en la Policía de Caracas, creada en su gestión durante el año 1996, implementaron el control interno como asesoría del entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
“El cuerpo debía estar en estudio todo el tiempo, y así lo hicimos. Cuando la entregamos en el 2000 al alcalde Freddy Bernal, era uno de los mejores organismos del Estado, pero ahora está minada de corrupción y un sinfín de irregularidades”, citó el mandatario adicionando que ahora quieren intervenirla para eludir responsabilidades.
Subrayó que la recién creada Policía Bolivariana se encuentra sepultada en proceso crónico, en donde se mezclan funcionarios del Cicpc, otro organismo desvalijado que trabajan con las uñas.
“El tema de los paramilitares, cubanos y colectivos, es otro eslabón que el Gobierno quisiera borrar pero cuya evidencia es muy visible”.
No pasó por alto el asfixiante escenario por el que transitan los medios de comunicación “en donde el Estado pasa a poseer la hegemonía con la misión estratégica de estrangular a los pocos que sobreviven a los dictámenes e imposiciones.
Las importaciones de crudo, la deuda interna, la crisis de servicios para justificar la ineficiente inversión interna, la ruina en la agricultura, el secuestro de la justicia, la usura y la corrupción, fueron tocados con determinación por Ledezma en su reunión con la Red de Instituciones Larenses.
Tiene el 26 % de aceptación
El alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, precisó que el Gobierno tiene el 26% de aceptación, en la figura de su presidente, Nicolás Maduro, mientras Leopoldo López alcanza el 38%, según una medición de un grupo de empresarios del país, encuesta que se realizó en todos los estados del país.
“Un Gobierno que está experimentando este colapso depende de herramientas oprobiosas, intimidatorias, restrictivas”, replicó.
Destacó que Leopoldo López, más que un preso político, está secuestrado, como están secuestrados también los alcaldes Scarano y Ceballos, y frente a esto no podemos ser indolentes los alcaldes.
Esgrimió que el esfuerzo del líder de Voluntad Popular debe ser reconocido por todos los venezolanos que crean en la democracia.
Aseguró que el mensaje del Gobierno ha sido perseguir a los dirigentes políticos mostrando escenarios como el de López, Scarano, Ceballos, Machado, Aranguren, Mardo, “en un lenguaje intimidatorio: “ya saben, el que se porte mal correrá con la suerte de estos señores”.