En concordancia a su aniversario, el partido Acción Democrática cumplió con una propuesta de fe al celebrar 73 eucarístías en todo el estado Lara por la paz de Venezuela, la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados a la patria. La última misa, se conmemoró este domingo en horas de la mañana en la Catedral de Barquisimeto, donde representantes, militantes y ciudadanía se entregaron a la celebración católica oficiada por el padre Fidel González.
“Esta promesa es estimulada por nuestra Divina Pastora y tiene como objeto sensibilizar a la opinión pública sobre un tema que se ha constituido en un lunar en la democracia venezolana, tal y como la persecución judicial a más de 1.500 estudiantes por los hechos acaecidos en febrero de este año y la privativa de libertad de otros 70 jóvenes en cárceles comunes y en los sótanos del Sebín”, señaló el diputado a la Asamblea Nacional y representante de la tolda blanca Edgar Zambrano.
“Así como también, no puede existir democracia y tolerancia por el otro si mantenemos encarcelados a Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, además si tenemos representantes políticos que por tener posiciones políticas distintas y de activar sus garantías constitucionales están exiliados”.
En tal sentido, señaló que la iglesia católica ha sido el epicentro para restablecer el diálogo en Venezuela, a través de los múltiples exhortos del Papa Francisco y el Nuncio Apostólico por la paz, el reencuentro, el perdón y el diálogo como vía para desactivar la crisis política del país.