#RevistaGala Pedro Bermúdez: De trazos cortos a sueños infinitos

-

- Publicidad -

Pinceladas sueltas, espontáneas y sensibles… piezas cargadas de ideas libres y claras, como los intensos colores que brotan de sus pinceles, cálidos y vivos, llamativos y desinhibidos. Su obra es una muestra fiel de un talento que heredó de su madre, que cultivó a través de los años. Él es Pedro Bermúdez Vegas, el joven pintor de trazos cortos, de sueños infinitos

Dicen que en cada obra existe mundo interior, que de cada creación hay un camino recorrido y una historia que contar. El tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar, definitivamente el que es artista siempre buscará la oportunidad de manifestarse a su manera y esta no es la excepción, para fortunio de los amantes del mundo artístico, la propuesta de Pedro Bermúdez se ha convertido, en muy poco tiempo, en una muestra del más resonante y evidente talento hecho en estas tierras.

- Publicidad -

Su obra surge y cobra fuerza en medio de la tranquilidad que demanda un artista. Es en horas nocturnas, al compás de la música y en la intimidad de sus sueños, cuando logra encender la chispa que camina sin pausa a cada una de sus etapas de creación, desde enfrentarse ante un lienzo blanco y desnudo, hasta exhibir orgulloso cada uno de sus cuadros.

Su habilidad hacia la plástica de cierto modo lo heredó de su madre, Ana Teresa Vegas, a su lado comenzó a entender el universo del arte, en el más amplio sentido de la palabra, con ella dio sus primeras pincelas, “aún cuando estuve en clases de dibujo y teoría del color, todo al principio era muy experimental”. Pedro confiesa que desde muy niño sintió afinidad por el mundo de la pintura, hoy se siente atraído por el post-impresionismo, por el uso del color y del trazo libre, por técnicas como el puntillismo, incluso por el trabajo callejero hecho por los muralistas.

En la actualidad concibe el arte como un hobby, como una manera de desestresarse y “huir” del tema país. Hoy pararse frente a un lienzo pasa por un tema de vocación, es para él, como una válvula de escape, un universo que le abre las puertas para dejarse llevar libre por trazos y pinceladas de matices intensos, reposados casi siempre en animales y en la naturaleza, en objetos y circunstancias cotidianas. “los animales se han convertido en una herramienta para salir, para tener una continuidad con lo que quiero”.

La esencia de su estilo es tratar de no repetir las mismas combinaciones, para Pedro, mientras logre que el sujeto se compagine perfectamente con el fondo de la obra, generando así un efecto visual de movimiento, se da por satisfecho; misión cumplida. Más que una técnica es un estilo, un método que utiliza la foto para representar el dibujo, en muchas ocasiones en forma de caricatura, “el trabajo pasa por transformar la imagen de la que estoy partiendo a representarla en mis colores a través del lienzo y los trazos sueltos”.

Su trabajo ha recibido extraordinarias críticas, incluso pintores destacados y consolidados en el concierto de la plástica valoran la metodología de quien firma cada una de sus obras como Bermúdez Vegas. Ha vendido sus obras en el exterior, por ejemplo en Los Ángeles, Estados Unidos, así como en diferentes ciudades de Venezuela. En la actualidad exhibe algunos cuadros en la Galería Villalón y en la Mueblería Cozi, ambos al este de Barquisimeto.

Información: Instagram:  @kikerto6

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -